McLaren Artura Spider 2025
McLaren Artura Spider 2025

McLaren Artura Spider 2025

30 de marzo de 2024
0 Comentarios
england_flag
McLaren Artura Spider 2025: perfección híbrida con techo rebatible
Previous
Next

Decir que McLaren ha estado a la vanguardia de la innovación en superdeportivos no es exagerar. Desde que se creó McLaren Automotive en 2010, cada año se ha presentado sin excepción un nuevo modelo deportivo, un nuevo supermodelo o un nuevo modelo definitivo. Es con este espíritu y tradición que se creó el Artura Spider 2025, marcándolo como el primer híbrido descapotable que jamás haya salido de la sede de Woking, Reino Unido. Si bien es un automóvil modelo 2025, ocupa el espacio de 2024 en el ciclo de los superdeportivos de McLaren.

Lo que distingue al Artura Spider de los otros Spider anteriores (12C, 570S, 650S, 720S y 750S) es que es el primero de todos ellos que ha tenido menos de 8 cilindros. En el intento de extraer más rendimiento de sólo seis cilindros, el motor fue diseñado en conjunto con el lado del negocio de McLaren Racing Fórmula Uno, lo que ayudó a crear uno de los motores V6 tecnológicamente más avanzados del mundo. Para aumentar esa potencia, un motor de asistencia híbrido denominado Axial Flux E-Motor System agrega par instantáneo y potencia adicional en todo el rango de revoluciones, además de reemplazar toda la marcha atrás.

Previous
Next

El tren motriz no es la única parte de alta tecnología del automóvil, ni mucho menos. De hecho, el nuevo Artura Spider incluye tanta tecnología nueva, mejoras de sistemas y experiencia en materiales compuestos que gran parte de ella se ha trasladado al Coupé, lo que convierte al Artura Coupé 2024+ en casi una “Versión 1.5” del coche original de 2022. La mayor parte de eso, la McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), significa que el Artura Spider, así como su hermano Coupé, son dos de los modelos Sport Series más livianos que jamás hayan salido del Centro de Tecnología McLaren (MTC) con el Spider. con un peso en vacío de sólo 1.560 kg (3.439 lbs).

Aún más impresionante es que el Spider pesa apenas 62 kg (137 lbs) más que el Coupé, a pesar del refuerzo adicional del chasis de carbono y la instalación de motores para plegar el techo rígido eléctrico. En comparación, eso hace que el Artura Spider sea sólo 70 kg (154 lbs) más pesado que el primer híbrido de alto rendimiento de McLaren, el P1 Hypercar. Además, tener dos tercios de la potencia total del P1 significa que el Spider no sólo es el descapotable más ligero que ha fabricado McLaren, sino que también es uno de los más rápidos, con un tiempo de 0 a 60 en 3,0 segundos.

Al final del día, eso convierte al Artura Spider, a pesar de ser un modelo “base” en la línea McLaren, en un superdeportivo de alto rendimiento.

Previous
Next

Motor y Performance

El primer Spider V6 de alto rendimiento de McLaren

Con el aporte del equipo McLaren Racing Formula One, los ingenieros y diseñadores del MTC crearon un motor revolucionario con el Artura Coupe, que ha sido perfeccionado para el Artura Spider. Ese motor es el M630 biturbo V6 de 120 grados, el primero de su tipo en el mundo en un superdeportivo descapotable, pero para el Spider, McLaren ha subido un poco la mecha.

Produce 597 HP a 7500 RPM y 431 lbs-pie de torque a 2250 RPM por sí solo, 20 HP más que el V6 del Coupé, principalmente gracias a su construcción totalmente de aluminio y al diseño del turbocompresor en “V caliente”. Este sistema invierte los puertos de admisión y escape del motor, con el aire comprimido entrando por los lados del motor y saliendo hacia la V de los bancos del motor, lo que hace girar los turbos más rápido para una mejor respuesta del acelerador.

Lo que impresiona del Spider es que este diseño hace posible que el techo rígido plegable eléctricamente tenga suficiente espacio sobre el motor para plegarse, sin afectar en absoluto la refrigeración del motor ni la entrada de aire. El motor está montado en la parte baja, pero con una parte superior que no sobresale mucho, todavía deja suficiente espacio de aire para que las cuatro tomas de aire proporcionen suficiente aire de refrigeración para mantenerlo dentro de las tolerancias.

Previous
Next

El sistema de motor eléctrico de flujo axial de McLaren

Si bien tiene un nombre muy técnico al estilo tradicional de McLaren, el motor eléctrico Axial Flux proporciona 94 caballos de fuerza y 166 libras-pie adicionales de torque, ambos desde 0 RPM. Mencionamos el McLaren P1 antes por una razón muy específica, ya que el motor híbrido cuenta con una densidad de potencia por kilogramo que es un 33% mayor que el motor del hipercoche.

El híbrido también se utiliza en todo el rango de revoluciones, desde parado hasta la velocidad máxima de 330 km/h (205 mph). En un ingenioso ahorro de peso, la transmisión de doble embrague del Spider solo tiene 8 marchas hacia adelante sin marcha atrás. En cambio, el motor eléctrico puede invertir la polaridad, actuando como marcha atrás. Además, con todas las lecciones aprendidas del cupé, así como los avances en la tecnología de transmisión, los cambios del Spider son casi fluidos, cambiando un 25% más rápido en comparación con el Coupé.

La potencia combinada del motor y del sistema híbrido asciende a 700 PS o 691 HP. El torque total combinado es de 531 libras-pie. Aún mejor, si ya tiene un Artura Coupé y desea 20 HP adicionales, McLaren le proporcionará la actualización sin cargo a pedido.

Previous
Next

Chasis y manejo

La dinámica de conducción del Artura Spider es increíblemente parecida a la de su hermano Coupé. Al ser el único superdeportivo de su clase que ofrece los beneficios combinados de una construcción compuesta de carbono ultraligera, un motor en el medio con tracción trasera únicamente y un motor eléctrico para brindar una respuesta instantánea del acelerador, a esto solo se suma el hecho de que la dirección es claramente vieja escuela. En lugar de la asistencia eléctrica moderna que utilizan la mayoría de los superdeportivos, el Spider (y el Coupé) utiliza un sistema de asistencia hidráulica controlado electrónicamente. Esto significa que, al igual que los superdeportivos de antaño, el conductor obtiene retroalimentación instantánea y una excelente sensación de dónde están las ruedas delanteras y qué están haciendo, lo que hace que esto sea una combinación de tecnología de punta con las mejores partes del automóvil, volviendo a las viejas formas de hacer las cosas!

Un excelente ejemplo de esto es el diferencial trasero controlado electrónicamente. En lugar de utilizar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el propio automóvil mide el ángulo, la velocidad, la agresividad y el modo de conducción en el que se encuentra el Spider y ajusta el deslizamiento entre los semiejes traseros varios cientos de veces por segundo. Los beneficios de esto son profundos, ya que el motor híbrido también puede agregar ráfagas de torque y potencia mientras el diferencial electrónico se desliza hacia un lado del automóvil, permitiendo máxima potencia a la rueda que más la necesita, como la rueda exterior en una horquilla. cuando pisas el pedal para catapultarte por la siguiente recta.

Debido a esto, el Artura Spider equilibra su dinámica a través de dos conceptos diametralmente opuestos: mayor agilidad con mayor estabilidad.

Previous
Next

Aerodinámica y suspensión

Para ayudar a mantener el Spider plantado durante esas curvas difíciles, McLaren no escatimó en gastos en pruebas en túnel de viento y simulación de dinámica de fluidos por computadora. A diferencia de muchos competidores que utilizan una serie de aerodinámica activa para dar forma al aire segundo a segundo, el Artura Spider se basa en la aerodinámica pasiva en su mayor parte. Los pasos de rueda delanteros tienen lamas para reducir la presión del aire dentro de los pasos de rueda, con entradas de conductos de refrigeración de frenos muy delgadas debajo del borde exterior de los faros.

La cola del Spider, en combinación con el difusor, ha sido diseñada para proporcionar 110 kg (243 lbs) de carga aerodinámica, colocando las ruedas traseras en el asfalto, mientras que el splitter delantero aprovecha los efectos del suelo al ventilarse hacia abajo en lugar de hacia arriba. el capó para proporcionar un “faldón de aire” de baja presión, succionando también la parte delantera hacia la carretera.

Sin embargo, puedes tener la aerodinámica más activa y de alta tecnología en cualquier automóvil, y no significaría mucho sin una excelente configuración de suspensión. Aquí es donde brilla el Artura Spider: en comparación con el Coupé, su configuración de suspensión con control de amortiguación proactiva (PDC) responde un 90% más rápido. Dependiendo del modo de conducción en el que esté configurado el coche, esto puede hacer que el Spider sea capaz de girar más fuerte que el modelo Coupé, lo que suele ser lo contrario de lo que sucede cuando se quita el techo de un superdeportivo.

Esto se puede atribuir a la suspensión totalmente independiente en cada esquina del automóvil, así como a que se comparte la “tina” compuesta de carbono tanto del Spider como del Coupé. Es el tubo más avanzado de su tipo y tiene menos del 0,1% de flexión torsional de lado a lado, lo que garantiza que la suspensión mantenga los neumáticos en la carretera y haga que el coche esté absolutamente plano en las curvas.

Previous
Next

Modos de tracción, estabilidad y conducción

Hay tres modos de conducción, que McLaren denomina «Modos de manejo»: Comfort, Sport y Track. Cada configuración tiene su propio conjunto de parámetros distintos e independientes para todo el vehículo. Estos parámetros controlan todo, desde la amortiguación, la compatibilidad con la conducción urbana y la máxima rigidez y respuesta dinámica para recorridos en pista, hasta cuánto desliza el diferencial electrónico los ejes motrices e incluso la agresividad con la que se activan los sistemas de control de tracción y estabilidad cuando es necesario.

En un movimiento muy apreciado, McLaren ha separado los ajustes del control electrónico de estabilidad (ESC) y del control de tracción (TC). Esto permite al conductor controlar cada uno de forma independiente, desde el ESC con configuraciones de encendido, dinámico y apagado, y el TC con modos de manejo y tren motriz. Estos dos modos activan el control de tracción durante las curvas si agrega demasiada potencia, o maximizan la interrupción durante un sprint a máxima velocidad para evitar que las ruedas patinen.

Dicho todo esto, es uno de los sistemas dinámicos de vehículos más personalizables que McLaren haya puesto jamás en un superdeportivo.

Previous
Next

Frenos y neumáticos

Para ser un superdeportivo tan ferozmente poderoso, viene con unos frenos ferozmente poderosos. Los discos cerámicos de carbono de próxima generación de 390 mm delante y 380 mm detrás, sujetos por pinzas de 6 pistones en la parte delantera y pinzas de 4 pistones en la parte trasera, con un servofreno de tipo vacío controlado electrónicamente, pueden arrastrar el Artura Spider desde 200 KPH (124 MPH). ) a cero en 124 metros (407 pies). Esto se acerca al rendimiento del nivel de un auto de carreras y es una de las distancias de frenado más cortas para un superdeportivo Spider en 2024. También es doblemente impresionante que el Artura Spider, a pesar de ser un híbrido, no utiliza absolutamente ningún frenado regenerativo. Esa distancia es puro y simple rendimiento de pads a discos.

También ayuda que el Artura Spider tenga neumáticos hechos a medida por su socio Pirelli. Etiquetados como neumáticos P-ZERO MC-C, son 235/35Z R19 en la parte delantera y 295/35Z R20 en la parte trasera, son de la familia Pirelly P-ZERO Cyber Tire, que de hecho están cerca de los semi-slicks autorizados para uso de la carretera. También son particularmente buenos para desplazarse en el agua, proporcionando el máximo agarre en casi todo tipo de clima.

El Spider tiene dos opciones de neumáticos opcionales que se pueden instalar de fábrica. El primero es el neumático Pirelli P-ZERO Corsa, que utiliza un compuesto más blando para proporcionar el máximo agarre en asfalto, al mismo tiempo que está autorizado para uso en carreteras secas. El otro es el neumático de invierno P-ZERO, con un patrón de bloques y laminillas a medida para brindar el máximo agarre en superficies heladas y cubiertas de nieve.

Previous
Next

Diseño, estilismo e interiores

El Artura Spider sigue la estética del diseño de los autos Spider anteriores, con dos contrafuertes detrás de cada asiento para proporcionar el flujo de aire más concentrado sobre las rejillas de la cubierta del motor para aspirar el aire caliente antes de fluir sobre la parte trasera del coche. Los «topes de velocidad» detrás de los asientos también desempeñan un papel en la estabilidad general del automóvil y reducen las sacudidas generales en la cabina debido a la configuración del aire.

Ese interior es lo más McLaren posible. Un volante sencillo cubierto de alcántara con una pantalla TFT en el tablero limpia y fácil de leer. Se accede a muchas funciones del automóvil, configuraciones y otros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a través de la pantalla del McLaren Infotainment System 2 (MIS-II) que ocupa el centro del área de la consola de la cabina. Hay una perilla de acceso rápido para los modos de conducción en la parte superior derecha del tablero, algunos botones de transmisión y otros botones de control en la línea central de la cabina, pero por lo demás es escaso y no tiene absolutamente ningún desorden. Como ocurre con todos los interiores de McLaren del pasado y del presente, está diseñado enteramente para mantener al conductor concentrado en el acto de conducir.

El lenguaje de diseño exterior también es lo más McLaren posible. Más bajo y de forma un poco más larga que el 650S Spider, todavía tiene la forma de cuña curva orgánica que ha sido el estilo desde 2010 para todos los superdeportivos. Las tomas laterales están unidas por dos tomas de la cubierta del motor a los bordes exteriores de la cubierta del motor justo antes de la cola, mientras que la cubierta del motor tiene rejillas de extracción de calor a cada lado de la cubierta central, con una tapa perforada entre esa tapa central y la cola para aprovechar el efecto Venturi para aspirar más aire caliente.

El Artura Spider también ofrece la mayor cantidad de opciones de pintura que cualquier McLaren Spider hasta la fecha, con 20 colores de élite, 5 colores estándar, 18 colores diseñados por MSO y la muy costosa combinación de colores con cualquier muestra de color que le proporcione al MTC.

Previous
Next

Precios

El McLaren Artura Spider 2025 tiene un MSRP de £221,500, o aproximadamente $284,655. Por $6,500 adicionales, puedes cambiar las especificaciones interiores a TechLux, que se enfoca más en características de lujo y tecnología, y Vision, que se enfoca en materiales avanzados y una estética de vanguardia.

Cada nuevo Artura Spider tiene una garantía estándar de cinco años de kilometraje ilimitado para el automóvil, con una garantía de batería de seis años de 75,000 KM/45,000 millas y una garantía antiperforación de diez años. Todas las garantías pueden ampliarse. Además, se incluye un plan de servicio de tres años, así como un paquete de asistencia en carretera de cinco años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos Posts

Edición del Blog

GS
Blog Editor

Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.

Somos apasionados por los coches deportivos, esta pasión nos motivó a crear nuestra plataforma para divulgación autos deportivos en el mercado Español. Incluso para comprar o vender un coche deportivo, nuestra plataforma es única enfocada exclusivamente en este segmento.
Copyright © 2022. All rights reserved.