
A menudo anunciado como el muscle car de Gran Bretaña, el Aston Martin siempre ha exudado un cierto nivel de sutileza que rara vez se encuentra en la fraternidad automotriz. La marca británica siempre ha sido la mejor en términos de lujo y desempeño en un paquete atractivo.
Sin embargo, su cartera ha sufrido cambios en los últimos años. Al igual que muchos otros, Aston también ha entrado en el frenesí de los SUV con el DBX para traer algún de dinero extra. Y lo necesitan desesperadamente, considerando que estuvieron al borde de la bancarrota no hace mucho tiempo. Sin embargo, el tan esperado reemplazo de Vantage ha llegado y estamos ansiosos por conocer el paradero del próximo Vanquish.
Cambios con respecto a sus predecesores
El nuevo Aston Martin Vanquish está programado para llegar en 2024. Al igual que sus hermanos hiperdeportivos, el Valkyrie y el Valhalla, el Vanquish hará la transición a un superdeportivo con motor central desde un GT con motor anterior. Esa debería ser una perspectiva emocionante que esperar, tanto para la marca como para los entusiastas.
Motor y desempeño
No hay mucho que decir sobre el próximo Vanquish. Pero sí sabemos que el muy querido motor V12 dentro del Vanquish actual debe ver una salida, por razones obvias. El hecho es que las emisiones y las regulaciones están sofocando a los fabricantes para jugar e innovar con todo lo disponible. Según los informes, Aston está desarrollando un V6 de 3.0 litros con generosos niveles de asistencia eléctrica como reemplazo de sus V8 y V12 de producción en serie.
Se espera que los números de potencia alcancen o posiblemente superen la marca de 700bhp y el Vanquish 2024 podría encontrarse compitiendo contra los Mclaren 720 y Ferrari F8 Tributo o sus substitutos si fuese llevado más lejos. El proyecto Valhalla se ha animado nuevamente ya que se rumorea que el próximo competidor, Laferrari, podría usar un motor suministrado por Mercedes-AMG y deshacerse del híbrido V6 de 3.0 litros propuesto anteriormente ajustado para al menos 1000 caballos de fuerza.
Es triste ver que el V12 del Valkyrie no está llegando a ningún otro Aston, aunque no es una buena idea financieramente. ¡El Valkyrie es una hazaña monumental por usar un V12 de aspiración natural totalmente homologado que alcanza las 11,500 rpm! En este punto, nada es concreto sobre el motor del Vanquish. Con la forma en que está la economía actualmente, existe una buena posibilidad de que Aston pueda confiar en gran medida en su asociación con Mercedes-AMG y pueda abandonar por completo la idea de un motor desarrollado internamente.
Exterior e Interior
El diseño del Aston Martin Vanquish 2024 debería parecerse a sus hermanos mayores más exclusivos. La parte delantera es en gran parte la de Valkyrie, aunque sin mucha de la aerodinámica agresiva. Al menos eso es lo que podemos sacar del Vision Concept mostrado en Ginebra hace unos años. En términos de chasis, se espera que el próximo Aston Martin Vanquish use un spaceframe espacial de aluminio pegado en lugar del diseño monocasco de carbono preferido por muchos de sus competidores. Eso podría significar grandes ahorros en términos de costos y Aston podría posicionar agresivamente el Vanquish 2024.
Los detalles sobre el interior también siguen siendo confusos, ya que el Vanquish 2024 está, en su mayor parte, a unos años de distancia. A juzgar por cómo son los Aston en términos de lujo y calidad, no esperaríamos nada menos que lo que se ofrece en su alineación actual. Una cosa que se puede asegurar es la omisión de los asientos traseros en gran parte inútiles. Favorecer un diseño de motor central puede significar que hay más espacio para usar y Aston puede incorporar gran parte de su ingenio sin tener que comprometerlo. Al igual que el Shooting Brake Vanquish Zagato de un millón de dólares.
Así es el Hatchback de un millón de dólares de Aston Martin
Precio e fecha de Lanzamiento
Sospechamos que Aston estimaría el próximo Vanquish 2024 en el rango de $300,000. Sin embargo, considerando lo temprano que estamos en la especulación, nada es seguro en este momento. Además, a diferencia de Valhalla y Valkyrie, Vanquish no estará limitado en términos de números de producción. A juzgar por cómo le está yendo a Valkyrie con el lanzamiento de 2022, deberíamos esperar que Aston divida su enfoque en las otras dos ofertas. Dado que el Vanquish no requiere pruebas intensas como el Valkyrie y el hecho de que solo hay una parte involucrada, deberíamos ver que las cosas se aceleran.
Aston Martin insinuó que el Vanquish se presentaría en 2023 y debería llegar a las salas de exhibición en 2024. Debería haber versiones convertibles y AMR después del Vanquish de motor central. Sin embargo, las dificultades financieras de Aston y su reciente separación de RedBull solo están retrasando las cosas para la marca británica. Pero por el lado positivo, gracias al contrato con Mercedes-AMG, Aston no debería meterse en problemas serios. Para que una marca independiente presente múltiples proyectos con diferentes niveles de requisitos monetarios, vale una buena ronda de aplausos. Y gracias a que el DBX genera ingresos decentes, deberíamos ver a la icónica marca británica volver a ponerse de pie y galopando hacia adelante.
Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.