
Recientemente en el famoso Circuito TT en Assen, Países Bajos, se realizó el evento SuperCarMadness, el evento es el lugar perfecto para acercarse a algunos de los hipercoches más caros y raros del mundo, como un Bugatti Chiron, Zonda’s, McLaren P1… y este absolutamente impresionante Apollo IE (Intensa Emozione) Red Dragon, terminado en un tono increíble que cambia. de naranja a rojo intenso, mientras aún se puede ver el tejido de fibra de carbono a través del tono magnífico.
Performance
No se equivoquen, este hiperauto V12 viene con un MSRP base de US$ 2,700,000, y solo se fabricarán 10 unidades del Apollo Intensa Emozione para todo el mundo, con un motor tomado del Ferrari F12, esta bestia de aspiración natural de 6.3 litros ofrece Con 780 CV y 759 Nm de par, la caja de cambios secuencial de seis velocidades de Hewland permite una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 2,7 segundos, mientras que este Red Dragon no se queda sin aliento hasta que alcanza una velocidad máxima de 335 km/h o 208 mph, y ese elegante escape triple en la parte trasera lanza algunos gritos increíbles en la atmósfera (vea el video al final de este artículo), se rumorea que este Apollo IE Red Dragon viene con un precio de US$ 4,000,000.
El Chasis
No se equivoquen, este hiperauto V12 viene con un MSRP base de US$ 2,700,000, y solo se fabricarán 10 unidades del Apollo Intensa Emozione para todo el mundo, con un motor tomado del Ferrari F12, esta bestia de aspiración natural de 6.3 litros ofrece Con 780 CV y 759 Nm de par, la caja de cambios secuencial de seis velocidades de Hewland permite una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 2,7 segundos, mientras que este Red Dragon no se queda sin aliento hasta que alcanza una velocidad máxima de 335 km/h o 208 mph, y ese elegante escape triple en la parte trasera lanza algunos gritos increíbles en la atmósfera (vea el video al final de este artículo), se rumorea que este Apollo IE Red Dragon viene con un precio de US$ 4,000,000.
Roland Gumpert creó su propia compañía en 2004 para construir el automóvil alemán más rápido de todos los tiempos, que se convertiría en el Gumpert Apollo en 2005, lamentablemente las cosas no resultaron bien y Gumpert fue liquidado en 2013, pero los derechos del nombre Apollo fueron comprado por un consorcio con sede en Hong Kong, que creó Apollo Automobili GmbH, que presentaría el Apollo IE en 2019, durante el desarrollo del concepto prototipo original de fibra de carbono del Apollo IE, varios pilotos de carreras llevaron el prototipo a la pista para afinar el chasis para el modelo de producción, por lo tanto, este es realmente un auto de carreras para el camino, un hipercoche loco, uno de los más raros del mundo.
Diseño
El Apollo IE ha sido diseñado desde el principio teniendo en cuenta la aerodinámica extrema, el automóvil pesa solo 2,755 libras, lo que se logra utilizando la mayor cantidad posible de fibra de carbono liviana, mires donde mires, afuera o adentro, verás fibra de carbono expuesta. Sin embargo, algunas partes están hechas de acero de alta resistencia, titanio o aluminio, pero el Apollo IE es una obra maestra de la ingeniería de fibra de carbono, y con ese enorme alerón trasero, que no está activo, el auto puede generar 3,000 libras de carga aerodinámica… en un coche que pesa menos, esto significa que podrías conducir el Apollo IE boca abajo… teóricamente.
Interior
Y la sensación de pista continúa en el interior, los asientos parecen estar fijados al chasis de fibra de carbono, al igual que el Lamborghini Sesto Elemento, dentro del Apollo IE tienes cinturones de seguridad con arnés de múltiples puntos para asegurarte de que estás sentado de forma segura a 300 mph en la pista, y tal como se vería en un auto de carreras de pura sangre, los pedales son en realidad más altos que la parte inferior del asiento mientras que para visibilidad y un impacto dramático, se ha cortado la parte superior del volante, y aunque hay espejos retrovisores tradicionales en las puertas de ala de gaviota, también hay cámaras retrovisoras instaladas, con la pantalla junto a la pantalla LCD central frente al conductor, sistemas redundantes, solo para asegurarse de que notará el automóvil que acaba de adelantar.
Suspensión y Frenos
Hablando de suspensión, está compuesta por brazos triangulares superpuestos con varilla de empuje en las cuatro ruedas, trae amortiguadores Bilstein y es ajustable por el conductor, mediante controles en el volante, para tres modos: Confort, Sport y Auto. El sistema electrohidráulico es también el que permite levantar el vehículo. Para los casos de participación en competiciones, Apollo IE dispone de cuatro gatos neumáticos, una especie de gato hidráulico, incorporados en la carrocería.
Los frenos carbocerámicos Brembo completan el paquete, con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás, llantas de 20 pulgadas en el eje delantero, con neumáticos Michelin Sport Cup2 265/35 R20 y llantas de 21 pulgadas en el eje delantero. la trasera, con neumáticos Michelin Sport Cup2 325/30 R21.
Echemos un vistazo a algunas tomas detalladas de este increíble Apollo IE Red Dragon visto en los Países Bajos recientemente, y asegúrese de ver los videos debajo de la galería de imágenes, es posible que desee sacar esos auriculares … el sonido de este hipercoche GT1 para la carretera se desata en la pista es una de las más hermosas que he escuchado:
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