El nuevo Pagani Utopia, un hipercoche manual V12
El nuevo Pagani Utopia, un hipercoche manual V12

El nuevo Pagani Utopia, un hipercoche manual V12

15 de septiembre de 2022
0 Comentarios
Pagani Utopia debuta con un V12 de 864 hp de Mercedes-AMG y transmisión manual. Solo se producirán 99 unidades, pero aún no se ha revelado el precio.

El nombre de Horacio Pagani se empezó a escuchar desde que trabajó para Automobili Lamborghini SpA en los años ochenta, donde fue responsable del 25.º aniversario de Countach que se presentó en 1988 como modelo de celebración, pero pasó a formar su propia empresa, Horacio Pagani. SpA, y en 1999 reveló su propio hipercoche, conocido internamente como el proyecto C8, pero todos conocemos ese coche como el legendario Zonda, un coche que convertiría a Pagani en una leyenda entre los entusiastas de los coches, un título que impuso con asombro. inspiró al Zonda R en 2007, un monstruo exclusivo de la pista que realmente lo colocó en la cima de la pirámide de los hiperacoches en ese momento.

Previous
Next

La sucesión de los proyectos C8 y C9

Pero después de más de una década de varios derivados de Zonda, era hora de que Pagani presentara un reemplazo, y eso llegó en 2011 en forma de Huayra, o el proyecto C9, con una producción inicial de solo 100 unidades. el Huayra es probablemente mejor conocido por las aletas en la parte delantera y trasera que se elevan dinámicamente para crear más carga aerodinámica en la esquina que la necesita en ese momento, pero las ventas fueron muy buenas y Horacio comenzó a construir otras versiones de su Huayra, como el Roadster con otras 100 unidades, 20 Huayra BC, y varias más hasta que finalmente en 2022 pudimos ver el Huayra Codalunga, una especie de versión ‘long tail’ de la que solo se construirían cinco unidades, entonces ¿qué sigue?

Previous
Next

Bueno, después de C8 y C9 viene C10 naturalmente, ¿qué esperarías? Pero hoy finalmente podemos ver el nuevo hipercoche de Horacio, y el nombre, se encuentra con Pagani Utopia. Y es un automóvil bastante especial que se construirá en 2022, con todo el alboroto sobre las paletas de cambios híbridas, eléctricas y automáticas, Horacio volvió a lo básico para su nuevo hipercoche definitivo: un V12 biturbo construido específicamente para Utopia por Mercedes-AMG, y sin motores eléctricos adicionales ni baterías pesadas, el Pagani Utopia no es un híbrido, y se pone aún mejor, este gigante V12 de 850 hp viene con una caja de cambios manual de 7 velocidades, sí, lo estás leyendo bien, el Koenigsegg CC850 no es el único hipercoche que puedes comprar hoy con una caja de cambios manual, pero Pagani también ofrece una transmisión automática para aquellos clientes que la prefieren.

Previous
Next

Comentarios del fundador de la marca, Horacio Pagani

El propio Horacio Pagani afirmó: “Más de cuatro mil dibujos estilísticos, diez modelos a escala, un modelo de túnel de viento, dos modelos a escala 1:1 e innumerables ideas, investigaciones y experimentos sobre ocho prototipos completos para un trabajo en equipo que duró más de seis años. Ponemos nuestra pasión, esfuerzo y sacrificio en crear algo atemporal y vanguardista en cuanto a tecnología. Después de estar completamente absorbido por este extenuante proceso creativo, los ideales representados por el proyecto se volvieron tan íntimos para mí, que cualquier intento de describirlo hubiera parecido inadecuado.

Casi por casualidad me encontré con un antiguo artículo de Robert Puyal, en el que describía el primer Zonda en 1999 de una manera sorprendentemente perspicaz, siguiendo un principio de sencillez y elegancia similar al que he buscado desde el primer día en el nuevo proyecto. Así que propuse a mis compañeros del departamento de comunicación que lo invitaran y dejaran que narrara esta nueva etapa de nuestro viaje”.

Previous
Next

Diseño exterior, un visual atemporal

No hay alas grandes, arcos de rueda anchos o spoilers de barbilla profundos en este lanzamiento inicial de Pagani Utopia, nada realmente interrumpe el diseño limpio de este nuevo hipercoche, todo lo que se requiere para crear suficiente carga aerodinámica y reducir la resistencia se ha integrado completamente en el diseño general de este automóvil, como la intención era crear un diseño atemporal, un automóvil que se verá tan bien hoy como dentro de diez o veinte años, nunca se ha sabido que Pagani siga una moda de la época, el Utopía se distingue por su contornos suaves. Incluso las llantas de aleación de aluminio monolítico forjado APP hechas a medida muestran un extractor de aire de fibra de carbono en forma de turbina que no solo enfría los frenos cerámicos de carbono, sino que también reduce las turbulencias debajo de la carrocería.

Previous
Next

Ruedas y Frenos

Hablando de las ruedas y los frenos, tenemos un juego de neumáticos Pirelli P ZERO Corsa hechos a medida que incluso muestran el perfil del Utopia, pero también notamos que los delanteros son 265/35 R21 mientras que las ruedas traseras se agrandaron a 325/30 R22, y solo miren esos increíbles espejos retrovisores, están literalmente suspendidos en el aire por aerodeslizadores, ese es el tipo de detalle que todos esperamos de Horacio Pagani, naturalmente, y otro detalle que se ha convertido en una especie de marca registrada es ese impresionante escape cuádruple en el centro, hecho de titanio, por supuesto, viene con un revestimiento cerámico para disipar el calor de manera eficiente, pero aún establece el peso justo por encima de los 6 kilogramos para el sistema completo.

Previous
Next

Interior de la cabina

Y este concepto atemporal continúa en la cabina del nuevo Pagani Utopia, sin grandes pantallas y otros dispositivos que se verán obsoletos en cuestión de años, Horacio creó un verdadero tributo al pasado en este impresionante interior que muestra diales clásicos a través del impresionante volante, incluso puede ver los engranajes en los diales moverse, pero aún así, hay una pequeña pantalla entre los dos diales analógicos, mientras que más diales de la vieja escuela están montados en la consola central, un bonito detalle, el volante en sí es fresado a partir de una pieza sólida de aluminio antes de que Pagani agregue cuero perforado a algunas secciones, y por último, pero no menos importante, ese intrincado mecanismo de palanca de cambios aún está expuesto para que usted o su pasajero puedan admirar las varillas que se mueven cuando cambia de marcha.

Previous
Next

Chasis y suspensión

El equipo de Pagani tardó seis años en desarrollar el nuevo Utopía, desde el primer boceto dibujado a mano y los complejos cálculos informáticos hasta pasar incontables horas en el túnel de viento para asegurarse de que el proyecto C10 cumpliera con sus expectativas. El Utopía viene con un monocasco Carbo-Titanium y Carbo-Triax, e incluso una nueva fibra de carbono clase A por motivos estéticos que es un 38% más rígida manteniendo la misma densidad. La suspensión de doble horquilla se derivó del Huayra R, pero se modificó para el uso en carretera, por lo que el Utopia puede manejar casi cualquier superficie durante el uso diario, pero lo que es más importante, el Pagani Utopia superó más de 50 pruebas de choque, desde el desarrollo hasta la etapa previa. Pruebas y aprobación de homologación, para alcanzar su certificación global.

Previous
Next

Motor y caja de cambios

A pesar del hecho de que estamos viendo un motor Mercedes-AMG 6-Liter Biturbo V12 hecho a medida en el Pagani Utopia que ofrece unos impresionantes 864 CV y un enorme par de 1100 Nm, esta belleza aún cumple con las normas de emisiones más estrictas, incluidas las de fuerza en California. Y luego llegamos a la caja de cambios, Pagani se puso en contacto con Xtrac para crear la caja de cambios con cambios helicoidales más rápida posible. Es compacto, liviano y está montado transversalmente para un centro de gravedad optimizado, pero él no quería optar por un manual virtual, por lo que hizo todo lo posible para crear un manual de siete velocidades, con anillos sincronizadores y un mecanismo capaz de manejar 1100 Nm de torque adecuado para una aplicación puramente manual.

Producción y precio

Las primeras unidades del nuevo Pagani Utopia ya se han vendido a clientes ávidos, y si desea obtener su nombre en el libro de pedidos, es posible que ya no tenga suerte, Horacio Pagani SpA solo fabricará 99 unidades del Utopía versión inicial, y corre el rumor, cada uno de estos coches de unos US$ 2,500,000 ya se vendió cuando lea esto, aunque suponemos que veremos un modelo BC con un estilo más agresivo, además de la versión Roadster que también se está hablando, junto con algunas versiones muy limitadas, tal vez únicas, para algunos de los clientes más exigentes de Pagani para los que el dinero no es un problema, si desea exclusividad, tendrá que gastar el dinero para poseerlo, eso nunca cambiará.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimos Posts

Edición del Blog

GS
Blog Editor

Últimas noticias del mercado de coches deportivos en España y en el mundo.

Somos apasionados por los coches deportivos, esta pasión nos motivó a crear nuestra plataforma para divulgación autos deportivos en el mercado Español. Incluso para comprar o vender un coche deportivo, nuestra plataforma es única enfocada exclusivamente en este segmento.
Copyright © 2022. All rights reserved.