
U9, que significa Ultimate 9 según BYD, es AWD y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos, y el tiempo de carrera de resistencia de 400 metros (cuarto de milla) es de 9,78 segundos, según BYD. El motor eléctrico puede girar a 21.000 rpm. Curiosamente, a diferencia de otros automóviles de alta gama, el automóvil no está equipado con una batería química NCM, pero cuenta con el paquete de baterías Blade de fosfato de hierro y litio (LFP) de BYD.
La aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,36 segundos y el tiempo de carrera de 400 metros es de 9,78 segundos, afirmó BYD durante la conferencia de lanzamiento.
La velocidad máxima oficial del YangWang U9 es 309,19 km/h. Fue probado en el famoso Circuito Internacional de Shanghai, alcanzando el tiempo de vuelta oficial de 2 minutos, 17 segundos y 65 milisegundos. Aquí están los tiempos de otros coches para comparar:
Las dimensiones del YangWang U9 son (L/H/W) 4966/2029/1295 mm con una distancia entre ejes de 2900 mm (195,51/79,88/50,98 pulgadas con una distancia entre ejes de 114,17 pulgadas). La batería LFP a bordo tiene una capacidad de 80 kWh, suficiente para 465 km de autonomía CLTC. La potencia de carga máxima es de 500 kW y la batería pesa 633 kg (1395,45 libras). El coche tiene un peso en vacío de 2.475 kg (5.456 libras), lo que es bastante para un superdeportivo.
U9 presenta una arquitectura de 800 V y puede cargarse del 30 % al 80 % en 10 minutos. El superdeportivo también admite carga dual, lo que significa que puedes conectar dos pistolas de carga independientes simultáneamente. Esto no es nada nuevo para BYD, ya que sus Denza D9 y N7 ya admiten esta tecnología y provocaron algunas controversias sobre la ocupación de las estaciones de carga.
El YangWang U9 se presentó hace un año durante el lanzamiento de la marca YangWang. Luego se reveló que contaría con la suspensión inteligente Disus X desarrollada internamente por BYD. El coche se convirtió en noticia al realizar un baile o conducir con sólo tres ruedas. Todo ello gracias a la suspensión DiSus X, que puede elevar cada eje a una velocidad de 500 mm/s gracias a la potencia máxima de 36 kW que proporciona la plataforma de 800V.
Apectos generales
Al igual que su hermano mayor, el U8, el U9 también puede realizar un giro de tanque. No tiene lidar, pero gracias a su DiPilot ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor), cuenta con un asistente de estacionamiento autónomo. El coeficiente de ligereza del U9 alcanza el 0,95. En cuanto a la rigidez torsional, es de 54.425 Nm. El alerón trasero del U9 proporciona una carga aerodinámica de hasta 280 kg. El U9 se conduce con neumáticos Pirelli P-Zero de 21 ″.
Interior
El interior es bastante aburrido, especialmente comparado con el llamativo interior, donde suceden casi demasiadas cosas delante y detrás. Tres pantallas LCD tienen biseles gruesos y parecen algo de la década de 2010. Dos son idénticos y miden 10,25 pulgadas: uno está colocado frente al conductor y el otro frente al pasajero. La pantalla vertical más grande es de 12,3 ″ y está ubicada en el medio como pantalla de control central. El volante de tres radios es bastante grande, como debería ser un superdeportivo, y cuenta con muchos botones físicos.
El sistema de cabina se llama DiLink y funciona con un chip 5G y 4 nm desarrollado conjuntamente por BYD y Qualcomm.
YangWang es la marca de alta gama de BYD. El U9 es su segundo vehículo después del potente SUV flotante sobre el agua U8, que comenzó a entregarse en diciembre del año pasado. Próximamente llegará el tercer modelo, el sedán YangWang U7, con una batería de 135,5 kWh. Según información de CarNewsChina, el cuarto coche será un SUV fastback.
No se sabe cuándo comenzarán las entregas, pero CarNewsChina espera que sea a mediados de 2024. Los pedidos anticipados comenzaron hoy y los clientes que quieran comprar U9 deben pagar un depósito no reembolsable de 300.000 yuanes. BYD ofrecerá una garantía de 6 años o 150.000 km.
YangWang U9 competirá con el sedán Lotus Emeya de Geely y el Hyper SSR de GAC Aion con 1224 caballos de fuerza. También pone en la mira a los propietarios chinos de Ferrari o Lamborghini.
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